Este jueves tuvo lugar el homenaje de Estado por las víctimas del coronavirus. Un homenaje en el que los asistentes de más sobrenombre han tenido algo en común: las mascarillas fueron rigurosamente negras.
La razón es sencilla: este acto era en rememora de los fallecidos por el coroanvirus, no un acto político donde se deba dar un mensaje. Y atenerse de hacerlo no es una cuestión de guerra de ideales entre bandos políticos; es una cuestión de respeto a las miles de víctimas, a las cuales ya se las ha zarandeado de sobra en distintas campañas de la derecha.
Pero para algunos, lo del respeto por los muertos es demasiado pedir. Fue el expresidente del Gobierno José María Aznar quien se llevó todas las críticas por llevar una mascarilla negra pero adornada con la bandera de España.
El homenaje de Estado a las víctimas ha estado impecable. Y más cuando los antidemócratas de VOX no han participado y Aznar ha sido el único idiota con la banderita en la mascarilla, como si fuese suya y no de todos. pic.twitter.com/AbSpDpjJjK
— Edu Galán (@edugalan) July 16, 2020
https://twitter.com/ammorillasmunoz/status/1283689854476398592?s=20
José María Aznar aparece con la mascarilla bordada con la bandera de España.
Le recordamos al Sr. Irak que es un funeral de Estado, no un mítin. Sobriedad, seriedad y respeto. pic.twitter.com/7JGJnUJ7fT
— lamordaza.com (@lamordaza_com) July 16, 2020
La representación de los fascistas de VOX
— agustin jaime (@mad717) July 16, 2020
Y este sr que privatizó todo y recortó en la sanidad pública, qué pinta en un funeral que como afectada agradezco pero en el que sobran corruptos y genocidas? Es un insulto a la paz y a la inteligencia.
— Rosa Mogollón Calvo (@rosamogolloncal) July 16, 2020
Qué va. pic.twitter.com/M40FQaULjR
— lamordaza.com (@lamordaza_com) July 16, 2020