in

Pablo Casado acusa a Sánchez de ser «el presidente más radical de la democracia» y se autodenomina «moderado»

Pablo Casado. Twitter

Pablo Casado, líder del Partido Popular, se ha autoproclamado «moderado» durante su discurso ante la Junta Directiva Nacional, en el que el político se ha dirigido a los barones territoriales y altos cargos de su partido.

«Ser moderado es ajustar las palabras y los actos a la realidad de lo que ocurre», ha afirmado en este evento. Estas palabras chocan frontalmente con las acusaciones que vierte sin descanso desde hace meses sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusa de «radical» y de ser «el presidente menos democrático de la democracia».

Ahora, Casado ha hecho énfasis en la necesidad de «hacer oposición y construir alternativa» para preparar su «llegada al Gobierno». La estrategia del líder del PP se basa en endurecer el tono frente a un hipotético adelanto electoral en 2021. No obstante, el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos defiende que su legislatura durará cuatro años.

Casado ha negado la existencia de dos vertientes del PP: «No hay PP duro ni uno blando, hay un único PP. Pretender explicar la historia del Partido Popular dividiéndonos entre duros y blandos es absurdo», ha recalcado.

El conservador se ha visto obligado a aclarar este punto tras los conflictos internos de su formación a raíz de las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo contra Pablo Iglesias, al que acusó de ser el «hijo de un terrorista«.

Casado ha explicado que él no se encuentra «en ninguno de esos dos perfiles» y que es un «debate falso», defendiendo que se necesita un PP «ampliado, más popular y menos partido, integrador, reconocible, moderado y responsable«. «Nunca vamos a contribuir a la espiral de división y enfrentamientos que la izquierda quiere desencadenar, pero nos vamos a oponer a ella y la vamos a denunciar», ha dicho.

Ante estas declaraciones, cabe recordar que la prensa internacional ha criticado duramente a la oposición española por su nula colaboración y su actitud conflictiva, mientras que una encuesta del CIS reveló que la mayoría de españoles considera que deberían ayudar más en esta crisis.

Escrito por M. Zafra

La Fiscalía ve indicios de fraude en la ayuda pública concedida al líder de Vox Andalucía

Madrid mandó al menos cuatro correos en los que se pedía la exclusión de de hospitales a mayores de residencias