Pablo Iglesias, ahora ex vicepresidente del Gobierno de España y actual candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha propuesto cerrar el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid y retirar todas las ayudas a la tauromaquia.
Así lo anunció el pasado jueves 8 de abril, en una visita al Centro de Protección Animal de Rivas-Vaciamadrid, donde aseguró que Madrid debe avanzar en materia de la protección de los animales, «como ha llevado a cabo la formación en el Gobierno de coalición creando la primera Dirección General de Derechos de los Animales».
Mientras tanto, su contrincante, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado justo lo contrario: destinará ayudas que promoverán 18 festejos taurinos en varios municipios de menos de 8.000 habitantes a partir del mes de mayo y que se vieron congelados por la situación epidemiológica.
El centro de protección animal que hemos visitado hoy en Rivas es un ejemplo a seguir. Si gobernamos tras el 4M, retiraremos todas las ayudas públicas a la tauromaquia y cerraremos el Centro de Asuntos Taurinos para invertir ese dinero en proyectos de bienestar animal como este. pic.twitter.com/J1HkANFZ64
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) April 8, 2021