Este pasado miércoles se celebró en Nueva Zelanda el segundo debate televisado de cara a las elecciones que celebrará el próximo 17 de octubre.
A los comicios se presentan Judith Collins y la actual primer ministra, Jacinda Ardern, quien en una dinámica del debate donde el moderador se dedicaba a lanzar preguntas a las aspirantes para que estas respondiesen de forma rápida y concisa, aseguró que el líder mundial al que más respeta es a Pedro Sánchez, además de a la primera ministra de Dinamarca.
De hecho, en el pasado, Sánchez y Arden ya han mostrado posturas parecidas en otras ocasiones en temas como ecología e igualdad. La última fue en el encuentro de hace un año, aunque Sánchez elogió en diferentes ocasiones la gestión de Arden y la usó de ejemplo de «corresponsabilidad y conciliación».
Encuentro con la primera ministra de #NuevaZelanda, @jacindaardern. Los planes del Gobierno de España para una transición ecológica justa y el presupuesto inclusivo que acaba de sacar adelante el Gobierno neozelandés son los temas que han centrado nuestra conversación. pic.twitter.com/zp11MzcHR0
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 25, 2019