Pedro Sánchez pone contra la pared a Maduro: reconocerá a Guaidó si no convoca elecciones en ocho días

El líder del Gobierno afirmó que España quiere para Venezuela unas elecciones «limpias, democráticas y transparentes»

Pedro Sánchez en la comparecencia de esta mañana.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado hace unas horas que España reconocerá al reciente golpista Juan Guaidó como presidente de Venezuela si Nicolás Maduro no convoca elecciones en un plazo en ocho días.

Sanchez afirmó que Guaidó debe ser el líder de la transición a unas elecciones «libres» en Venezuela al tener la máxima representación de la Asamblea Nacional venezelona. Hizo un llamado también «a la celebración inmediata de unas elecciones limpias, democráticas y transparentes».

«No buscamos poner o quitar gobiernos en Venezuela, queremos unas elecciones libres y democráticas en Venezuela», añadió Sánchez en la comparecencia. Definió a Venezuela como un país «hermano» que vive desde hace «muchos años» una «gravísima crisis política, democrática, económica y humanitaria».

Para finalizar, Sánchez ha asegurado que España ha trabajado para llegar al reconocimiento de Guaidó por parte de la Unión Europea pero con la tarea de que se convoquen elecciones libres y democráticas que cumplan «todas las garantías».

 

 

Un vídeo denuncia la morbosa sed de los periodistas con el caso Julen al intentar grabar su extracción

La dura opinión de Bernie Sanders sobre Venezuela en Twitter