Unidas Podemos ganaría votos en el 10-N frente a las pérdidas del PSOE, C’s y VOX

Encuesta de Ipsos para 20minutos.

Según la encuesta dirigida a las próximas elecciones el 10-N, el PSOE y Ciudadanos perderían diputados frente al 28 de abril; el PP subiría; Podemos ganaría porcentaje de voto, y VOX perdería medio punto y hasta cuatro escaños.

En la encuesta, elaborada por Ipsos para 20minutos, muestra cómo el PSOE se mantendría como la fuerza con más diputados en el Congreso, aunque se vería castigada por la repetición electoral, pasando del actual 28,7% de apoyo al 28%. Ese ajuste, aunque mínimo, implicaría que ya no podría elegir entre Ciudadanos o Podemos ya que con C’s no sumaría mayoría absoluta, pasando de 180 diputados entre los dos a apenas 163.

Encuesta de Ipsos para 20minutos.

Entre PSOE y Podemos sumarían 162 diputados, siendo curioso cómo, lejos de que la repetición electoral sirviese a los socialistas para conseguir más peso relativo que Podemos, el partido morado es beneficiado con más cantidad de votos.

El PP pasaría de tener 16,7% a 19,8% diputados, saliendo los votos ganados principalmente de Ciudadanos y, en menor medida, de VOX. Los naranjas pasan de tener casi el 16% de voto a obtener el 14,2%.

VOX perdería medio punto, perdiendo entre 1 y 4 de sus actuales 24 diputados.

Un comentario

  1. I simply want to say I’m newbie to blogging and absolutely loved this page. More than likely I’m likely to bookmark your blog . You actually have incredible well written articles. Appreciate it for sharing your blog.

La Policía Nacional contará con pistolas taser y diez mil porras extensibles

La compañía de vuelos Thoman Cook quiebra y deja a 600.000 turistas tirados por todo el mundo