Parece ser que, como excepción, el racismo no ha quedado impune esta vez. Gracias a señalar, evidenciar, grabar y difundir, un vídeo se hizo viral y la vida de una persona que menosprecia a las demás por su procedencia ha cambiado radicalmente y ha sufrido las consecuencias de sus actos.
El abobado, un estadounidense de 44 años llamado Aaron Schlossberg se ha hecho involuntariamente famoso gracias a una grabación con el móvil en la que se le ve insultando y amenazando a un grupo de camareras de un restaurante de comida rápida en Nueva York, por hablar español a clientela hispanohablante:
https://twitter.com/ShaunKing/status/996725747711541249
En el vídeo se queja de que el personal hable español con clientela hispanohablante, y diciendo
«Esto es américa, yo pago su sueldo, deben hablar en inglés»
Otras frases que suelta el patriota:
«Supongo que no están documentados, así que mi próxima llamada es al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para deportarles fuera de mi país»
Pero los insultos y amenazas no le han salido nada baratas a este sujeto, que ya ha perdido su puesto de trabajo en el bufete de abogados, que consideró su comportamiento «ofensivo e inadecuado», y todo debido al a repercusión viral de sus actos.
Aquí le vemos huyendo de las cámaras, que le preguntan si ahora no se siente tan orgulloso de ser racista:
"¿Por qué eres tan racista?". Una verdadera pesadilla está viviendo el abogado que insultó a un grupo de personas por hablar español en Nueva York. Fue despedido, podría perder su licencia y ahora enfrenta el acoso de la prensa. pic.twitter.com/L29JLk8xmE
— BioBioChile (@biobio) May 18, 2018
Se ha creado un buen revuelo en las redes, incluso se ha hecho un crowdfunding para enviar Mariachis a su casa. La recaudación pasó todas las expectativas, así que también le mandaron una generosa ración de tacos.
Un cretino abogado de Manhattan se hizo viral el otro día por insultar a las empleadas de un restaurante que hablaban español. Lo está pagando caro: lo identificaron, le cambiaron su perfil de Google (pusieron "Spanish restaurant") y reporteros lo acosan afuera de su casa 😂 😂😂 pic.twitter.com/R9lMnAAqIi
— Pia Hildebrandt (@piahildebrandt) May 17, 2018
Así que tal vez, gracias a pequeños ejemplos como este, la gente se lo piense dos veces antes de montar una escenita xenofoba, porque tal vez haya alguien grabando, y tal vez al día siguiente se te pasen las ganas de ser racista.