Circulaba en un patinete eléctrico por el Paseo Zorrila, en la zona del centro de Valladolid. Circulaba por la acera «sorteando a los peatones que se encuentra y moviéndose rápido», por lo que la policía local detuvo el vehículo por «conducción temeraria». Después de eso comprobaron que no estaba matriculado, lo que es obligatorio para vehículos de este tipo de más de 30 kilovatios de potencia. Además, en el patinete viajaba una segunda persona además del conductor, lo que tampoco está permitido. Por todo esto el patinete fue retirado por la grúa al depósito municipal, y el joven conductor tendrá que pagar 200 euros de multa.
https://twitter.com/PoliciaVLL/status/1050404092965728256
Según el artículo 121.4 del Reglamento General de Circulación, los VMP o Vehículos de Movilidad Personal, como patinetes o bicicletas, tienen prohibido circular por la acera, salvo que sea por «zonas especialmente destinadas para ello». La preocupación por el número creciente de VMPs en las aceras de las grandes ciudades está propiciando la llegada de nuevas normas, que ya se están haciendo efectivas en urbes como Barcelona o Valencia, y muy pronto también en Valladolid.
Bueno, solo ver el patinete y no hace falta verle en acción… Esta gente es la q hace q todos estén en contra de un medio de transporte que soluciona muchos problemas en una ciudad.
— Elena (@ettoran) October 10, 2018
https://twitter.com/ballestark/status/1050078452102127616
Me encanta ver las heroicidades de la policía municipal. No habría bastado con llamarle la atención !!! Llamar a la grúa?
Creo que hemos perdido el juicio.— Fernando Martín (@fmartinmanzano) October 10, 2018