Prisión para un hombre por extorsionar a un homosexual hasta al suicidio

La Audiencia Provincial de Galicia ha confirmado una condena de dos años y medio de prisión para un hombre por extorsionar a otro con contar su homosexualidad a su familia y amigos si no le daba el dinero que le pedía hasta llevarlo al suicidio.

Ocurrió en octubre de 2019. La relación entre los dos comenzó a través de la aplicación de citas de Bender. Fue allí donde empezó a pedirle dinero a cambio de no revelar su orientación sexual a su familia a través de WhatsApp.

“¿Tú quieres que me olvide de ti y que no le diga a nadie que eres gay? A mí nadie me vacila. Pues ahora ya veremos. Me voy a chivar a toda Coruña”, escribió el ahora condenado. El joven, asustado, hizo un primer pago de 100 euros, pero la extorsión continuó, hasta que le mandó un mensaje advirtiéndole: “Si no te hablo más, me maté. No aguanto más”.

El condenado no hizo caso y continuó la extorsión: “Mira, a mí chantajes emocionales no. Conmigo, eso no funciona”, le escribió. La víctima le pidió que esperara hasta cobrar el sueldo de ese más para darle más dinero, pero el acosador no lo esperó.

El chico, antes de suicidarse, escribió una nota en la que explicó la razón: “Antes muerto que dominado por quien sea”, asegurando que se encontraba “preso de la desesperación y la angustia en la que se hallaba sumido”.

“Mira chaval, me voy a encargar de amargar tu vida”, le escribió el agresor una vez ya la víctima se había suicidado. Ahora, se enfrenta a dos años de prisión y a una multa de 9.000 euros al tío de la víctima.

Una concejala del PP en Huelva le desea la muerte a Pedro Sánchez: “Mala ruina os venga”

Abascal niega la existencia del colectivo LGTBI: “Solo hay españoles”