El actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha confirmado éste mismo viernes los rumores que circulaban respecto a la fecha de las elecciones generales. Serán el 28 de abril, un mes antes de las elecciones europeas, autonómicas y municipales.
Así lo aseguraba en unas declaraciones llevadas a cabo en el Palacio de la Moncloa, en un discurso donde hizo un recorrido por lo que él mismo considera sus logros en su corto tiempo de mandato, el cual se considera el más breve de la democracia (8 meses).
El esperado anuncio pone fin a unas semanas de especulaciones surgidas desde su propio equipo, y concluye también con la denegación de los Presupuestos Generales del Estado presentados por Sánchez.
España debe seguir avanzando, progresando desde la tolerancia y el respeto. Sin crispación, redistribuyendo la riqueza, reconociendo nuevos derechos y libertades. Para ello, he propuesto la disolución de las Cámaras y la convocatoria de #EleccionesGenerales el 28 de abril. pic.twitter.com/gJqRp0quXJ
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 15, 2019
«La disyuntiva que se nos plantea es clara. O continuar gobernando con unos Presupuestos que no son los nuestros o creer, como creo, que España no tiene un minuto que perder«, se sinceró el líder del Gobierno.
Sánchez ha visto inevitable la convocatoria de elecciones después de que sus Presupuestos fueran rechazados. «Llámenme clásico, pero sin Presupuestos uno no puede gobernar», ha asegurado el Presidente, quien sin embargo, agregó que «hay derrotas parlamentarias que son victorias sociales. La ciudadanía ha visto cuál es la hoja de ruta de este Gobierno», viendo así una oportunidad para su partido.