Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha difundido en su cuenta de Twitter un vídeo en el que aparece un hombre blanco gritando ‘¡Fuerza blanca!‘ durante una manifestación en Florida. Varias horas después, el mandatario eliminó el mensaje.
El vídeo fue grabado en una marcha de jubilados a favor de Trump y de las fuerzas de seguridad del distrito de The Villages (Florida). El presidente publicó estas imágenes junto al siguiente mensaje: «La izquierda radical demócrata caerá en otoño. ¡Nos vemos pronto!».
La Casa Blanca ha publicado un comunicado al respecto explicando que el presidente estadounidense «no escuchó la declaración del vídeo». «Lo que sí vio fue el tremendo entusiasmo de sus muchos simpatizantes», ha asegurado el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.
Las imágenes llegan en uno de los momentos más tensos de la historia reciente de Estados Unidos, país que esta envuelto en fuertes protestas contra el racismo y la brutalidad policial hacia las personas negras a raíz del asesinato de George Floyd.