El partido ultra de Santiago Abascal ha comunicado la suspensión de las negociaciones con el PP para investir como presidenta de la Comunidad a Isabel Díaz Ayuso por VOX considerar que los populares han incumplido el acuerdo que alcanzaron ambas partes.
«Hay un incumplimiento del contrato entre el PP y VOX», ha asegurado Monasterio, quien agregó que ha «cancelado las reuniones». «La prioridad ahora es que los socios en la coalición de gobierno del Ayuntamiento, que es lo que tenemos con el PP y con Ciudadanos, cumplan su parte del acuerdo«, agregó.
Monasterio ha denunciado que Almeida no ha cedido ninguna concejalía a los ultras, habiéndose firmado en el acuerdo, según sus palabras, que «PP y Cs darían a VOX la parte correspondiente en concejalías de gobierno y presupuesto» a cambio de sus cuatro votos decisivos para que Almeida lograra el mando.
«Lo que estamos pidiendo, es que cuando uno firma un acuerdo se cumplan las partes del acuerdo, porque si no, si estamos hablando de socios que no son fiables, no tendrá ningún sentido volverse a sentar«, ha argumentado.
🚨 #ÚLTIMAHORA | @monasterioR anuncia que VOX suspende todas las negociaciones con el PP hasta que no concreten las concejalías de gobierno que se pactaron.
🗣️ "Lo único q estamos haciendo es exigir q se cumpla la parte del contrato q firmamos".
👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/Ol1UnJuOJi
— VOX Mérida (@Vox_Merida) June 17, 2019