El asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que fue asfixiado por un policía blanco el pasado mes de mayo en Estados Unidos, ha desatado fuertes protestas en el país norteamericano que continúan a día de hoy.
Manifestantes antirracistas han tomado las calles para exigir justicia e igualdad para la población negra, pero se han tenido que enfrentar con ultraderechistas pro-Trump que, con el fin de mantener el status quo y perpetuar el racismo, han llegado a hacer uso de la violencia, como es el caso del asesino Kyle Rittenhouse.
Este sábado, un grupo de extrema derecha ha vuelto a hacerlo. Se organizó una manifestación a favor de Donald Trump en coche a las afueras de la Portland, Oregón, pero los asistentes condujeron hasta el centro de la ciudad conduciendo camiones y coches.
Tal y como informa ‘The New York Times’, no estaba previsto que los vehículos se introdujeran en la ciudad, pero algunos se dirigieron a esta para acosar a los manifestantes antirracistas.
Así, algunos ultras decidieron embestir a varios manifestantes, como se puede ver en un impactante vídeo que se ha viralizado en redes.
Driving through crowds and macing out of vehicles at SW 4th and Washington. pic.twitter.com/dCNJxYlkYn
— Cory Elia (@TheRealCoryElia) August 30, 2020