El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado de un brote de coronavirus que afecta a un edificio de la ciudad de Albacete. El inmueble está situado en el número 25 de la calle Baños.
En este edificio se confirmó primero un brote familiar, con 5 personas infectadas que estaban pasando el aislamiento domiciliario, según ha comunicado la Junta en una nota de prensa. Este viernes se notificaron otros dos casos en el mismo inmueble, aunque en otra planta. Estos dos contagiados han requerido hospitalización.
Dado que los dos brotes surgieron en el mismo edificio, el servicio de Epidemiología de Albacete ha procedido a confinar el bloque, tomando las medidas pertinentes de estudio, vigilancia y control en todas las plantas.
Todas las personas que residen en este inmueble tienen los requisitos para ser definidos como contacto de persona infectada por el virus SARS-COV-2, tal y como consta en el protocolo de actuación aprobado por el Ministerio de Sanidad.