La polémica ha rodeado a la empresa Auto Periferia tras un conductor de autobús que cubre el trayecto de Las Rozas – Madrid negara el acceso a una menor de 15 años en el parque París (a las afueras de Madrid) porque no tenía cambio de 20 euros.
La periodista Marina Vicens es quien ha denunciado el caso. «La ha dejado sola y llorando en la calle». «A las doce y media de la noche, el conductor del último autobús 629 de @AutoPeriferia, que une Madrid con Las Rozas, no ha dejado subir a una niña de quince años porque no tenía cambio de 20 euros», cuenta la periodista, quien aclara que la menor es amiga de su hija y fue ella quien la llamó angustiada.
A las doce y media de la noche, el conductor del último autobús 629 de @AutoPeriferia, que une Madrid con Las Rozas, no ha dejado subir a una niña de quince años porque no tenía cambio de 20 euros. La ha dejado SOLA y llorando en la calle (en el parque París) @jdelauz
— Marina M. Vicens (@marinamartinezv) August 1, 2019
Desde la empresa no tardaron en contestar a la polémica, asegurando que el conductor se limitó a cumplir con la normativa, lavándose las manos de cualquier pizca de humanismo.
Buenos días Marina; en primer lugar queremos agradecerle que haya puesto en nuestro conocimiento este caso el cual estudiaremos de inmediato. Pero nos gustaría subrayar que el conductor únicamente cumpliría con el Art. 21 del CRTM: https://t.co/xN49LKqvuD pic.twitter.com/0grt991auj
— Auto Periferia (@AutoPeriferia) August 2, 2019