Un científico del Imperial College desmiente una información manipulada difundida por ‘Espejo Público’

Susanna Griso. Telecinco

El científico del Imperial College Seth Flaxman fue uno de los autores del estudio que realizaba estimaciones sobre la cantidad de fallecidos que los países han evitado gracias a las medidas de confinamiento. Flaxman ha tenido que pronunciarse y desmentir una información sacada de contexto por el programa de Telecinco ‘Espejo Público’.

El programa presentado por Susanna Griso invitó al especialista para que informase sobre el avance del Covid-19. Pero cuando le preguntaron cómo había influido la manifestación del 8M en la expansión del virus, ‘Espejo Público’ recortó su respuesta, de forma que en pantalla solo apareció la segunda parte de su intervención y parecía que culpaba al 8M del aumento de los contagios.

Ante la polémica causada por su intervención en el programa, Flaxman ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter aclarando lo que dijo: “No puedo decir nada específicamente sobre este evento”, palabras que no aparecieron en ningún momento en pantalla, saltando directamente a su estimación de contagios durante esa semana.

Sánchez está “convencido” de que el estado de alarma se prorrogará una tercera vez

Denuncian a una persona sin hogar, con los albergues llenos y sin lugar donde ir