Los miembros de la ONG vasca Zaporeak han sufrido un ataque xenófobo por parte de un grupo de fascistas, que les han golpeado y han dañado sus vehículos.
«Puñetazos, golpes, zarandeos y mucho miedo ante la envestida de un grupo de fascistas que se estaban manifestando cerca de la ciudad en Mitilini», han denunciado desde la ONG.
Los agredidos han interpuesto una denuncia ante las autoridades y han informado de que una de sus tareas, repartir comida a los refugiados, «ha quedado comprometida«.
LOS MIEMBROS DE ZAPOREAK HAN SIDO AGREDIDOS POR UN GRUPO DE FASCISTAS
Puñetazos, golpes, zarandeos y mucho miedo ante la envestida de un grupo de fascistas que se estaban manifestando cerca de la ciudad en Mitilini. pic.twitter.com/kflaSe03vJ
— Zaporeak (@ProyectoSabores) March 1, 2020
El pasado domingo se reportaron otros casos en los que fascistas agredían a refugiados procedentes de Turquía que habían llegado a las islas del Egeo, debido a la decisión del gobierno turco de dejar de frenar a quienes quieren buscar asilo en otros lugares.
«Sólo deseo que cuando en Europa haya una guerra sus habitantes vengan a Afganistán, porque yo les voy a mostrar qué es la humanidad. Venimos aquí escapando de la guerra y nos hacen esto»
Mahdi, refugiado, tras haber sido apalizado por 100 fascistas armados con palos y navajas.— · Hibai Arbide Aza · (@Hibai_) March 1, 2020