Un usuario de Twitter ha elaborado un interesantísimo hilo en el que desmonta la supuesta relación entre el nazismo y el socialismo, un argumento muy esgrimido por la ultraderecha basándose en el nombre del «nacional-socialismo».
El tuitero @Shine_Mcshine comienza explicando que el socialismo busca socializar los medios de producción, pero las únicas referencias que se hacen al respecto en el ‘Mein Kampf’ de Hitler aluden a los judíos, que «son quienes les han arrebatado esa propiedad a los alemanes».
Otra característica del socialismo es que pretende «acabar con las clases sociales». Sin embargo, Hitler defendía la existencia de tres clases: ciudadanos, súbditos y extranjeros.
«Los súbditos del Estado adquieren esta condición por nacer alemanes, siempre que demuestren su pureza racial. Este status implica que el súbdito carece de gran parte de derechos básicos y no goza de ningún privilegio», reza el ‘Mein Kampf’.
2/ En primer lugar, ¿qué es y qué persigue el socialismo?
El socialismo, como su nombre indica, busca socializar los medios de producción. Esto es, los trabajadores son los que los controlan. No existen las clases sociales.
Pero, ¿qué dice Hitler?
— Shine McShine (@Shine_McShine) September 3, 2020
3/ En primer lugar, en ningún sitio del Mein Kampf se dice que se pretenda abolir la propiedad privada. Las pocas menciones a esta son para afirmar que «los judíos» han arrebatado esta propiedad a los alemanes, a quienes debe ser devuelta.
— Shine McShine (@Shine_McShine) September 3, 2020
El tuitero continúa: ¿Eran los nazis colectivistas, como los socialistas? No. «El individuo, y no el colectivo, es el pilar, junto con la raza, de la ideología nazi», explica.
9/ El individuo, y no el colectivo, es el pilar, junto con la raza, de la ideología nazi. De esto habla Hitler extensamente en el capítulo 4 del Volumen II. pic.twitter.com/gzp3S9Qtp5
— Shine McShine (@Shine_McShine) September 3, 2020
Por si queda alguna duda, Hitler lo deja bien claro: no se deben «ceder los medios de producción a la ‘masa ciega’», ya que estos «pertenecen a una casta privilegiada».
11/ ¿Y como son elegidos esos líderes? ¿Por sufragio universal directo? ¿Por sufragio representativo?
No.
Los líderes emergen por MERITOCRACIA. pic.twitter.com/awwvEfZqLp
— Shine McShine (@Shine_McShine) September 3, 2020
Por todo lo anterior, el tuitero concluye exponiendo que los nazis se apropiaron del concepto de socialismo para «provocar a la izquierda» y confundir.
16/ Aquí lo reconoce Hitler sin pudor en el Mein Kampf: «Elegimos el color rojo para nuestros carteles después de una cuidadosa y exhaustiva consideración. Fue para provocar al ala política de izquierda, para enfurecerlos y atraer a sus miembros a nuestras reuniones.» pic.twitter.com/2kiXHvOBVl
— Shine McShine (@Shine_McShine) September 3, 2020
17/17 Así que no, los nazis no eran socialistas, su ideología no solo no se parece en nada al socialismo, sino que es diametralmente opuesta a este.
Cuando os vengan con el argumento, les podéis dar con este hilo en la cara.
Peace out! ✌️
— Shine McShine (@Shine_McShine) September 3, 2020