Un hilo viral desmonta definitivamente la relación entre nazismo y socialismo

Stalin y Hitler. Wikimedia

Un usuario de Twitter ha elaborado un interesantísimo hilo en el que desmonta la supuesta relación entre el nazismo y el socialismo, un argumento muy esgrimido por la ultraderecha basándose en el nombre del «nacional-socialismo».

El tuitero @Shine_Mcshine comienza explicando que el socialismo busca socializar los medios de producción, pero las únicas referencias que se hacen al respecto en el ‘Mein Kampf’ de Hitler aluden a los judíos, que «son quienes les han arrebatado esa propiedad a los alemanes».

Otra característica del socialismo es que pretende «acabar con las clases sociales». Sin embargo, Hitler defendía la existencia de tres clases: ciudadanos, súbditos y extranjeros.

«Los súbditos del Estado adquieren esta condición por nacer alemanes, siempre que demuestren su pureza racial. Este status implica que el súbdito carece de gran parte de derechos básicos y no goza de ningún privilegio», reza el ‘Mein Kampf’.

El tuitero continúa: ¿Eran los nazis colectivistas, como los socialistas? No. «El individuo, y no el colectivo, es el pilar, junto con la raza, de la ideología nazi», explica.

Por si queda alguna duda, Hitler lo deja bien claro: no se deben «ceder los medios de producción a la ‘masa ciega’», ya que estos «pertenecen a una casta privilegiada».

Por todo lo anterior, el tuitero concluye exponiendo que los nazis se apropiaron del concepto de socialismo para «provocar a la izquierda» y confundir.

El PP de Madrid solo contrata a 350 profesores de los 11.000 prometidos a 3 días de la vuelta a clase

Dos vigilantes del Metro de Madrid, agredidos por viajeros que se negaban a usar mascarilla