Rebeca Santamalia, una abogada de 48 años, fue hallada muerta con heridas de arma blanca en su domicilio en Zaragoza. El presunto autor del crimen, José Javier Salvador, de 50 años, condenado por haber asesinado a tiros a su mujer en 2003, se suicidó arrojándose por un viaducto, según informa la autoridad.
Salvador mató a su mujer, Patricia Maurel, de la cual se estaba separando, en 2003. Según las fuentes policiales, la mujer asesinada ahora, Rebeca Santamalia, es precisamente la abogada encargada de defenderlo en aquel caso.
El marido de Santamalia denuncío su desaparición el jueves en la comisaría. El piso en el que fue hallado su cuerpo está bajo el nombre de la familia de Salvador.
El asesino es reincidente. Hace 16 años mató a Patricia Maurel, la candidata del PP a la alcaldía de La Puebla de Híjar, después de haber cortado la relación. La acusación aseguró que actuó de forma premeditada y como «afirmación machista», aunque la defensa alegó que «sufrió un arrebato». También estaba bajo advertencia: tenía problemas para «controlar su agresividad».
El hombre le asestó once disparos con un arma de caza a su mujer y madre de tres hijos, por lo que recibió una condena de 18 años de prisión. Actualmente disfrutaba de libertad condicional.