El patriarca de la Iglesia ortodoxa de Ucrania, Mykhailo Denysenko, ha sido hospitalizado por neumonía tras dar positivo en coronavirus; solo unos meses después de culpar al matrimonio homosexual de la pandemia.
El religioso no dejó lugar a dudas sobre sus ideas homófobas: «Los matrimonios homosexuales son los responsables del coronavirus. Esa es la verdadera causa», aseguró el arzobispo ucraniano en marzo, durante una entrevista en la televisión nacional ucraniana.
Seis meses después, la Iglesia Ortodoxa de Ucrania ha emitido un comunicado informando del estado de salud del Denysenko.
«Informamos que durante las pruebas planificadas, su Santidad el Patriarca Filaret de Kiev ha dado positivo por Covid-19. Ahora Su Santidad el Obispo está recibiendo tratamiento en un hospital», reza el escrito, que asegura que se encuentra «estable» y que «continúa el tratamiento».
La noticia ha causado un gran revuelo en redes, donde se ha cundido la ironía y la indignación.
Este tipo se llama Mykhailo Denysenko y es el líder de la iglesia ortodoxa de Ucrania. Hace unos meses culpó a los homosexuales de la pandemia. Hoy ha sido ingresado en el hospital tras dar positivo por coronavirus. A veces la vida te regala estos momentos. pic.twitter.com/6m0XRd8TPW
— PabloMM (@pablom_m) September 9, 2020
Mykhailo Denysenko es el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania.
Hace unos meses acusó a los homosexuales de ser los propagadores de la pandemia de Covid-19.
Hoy a dado positivo por Covid-19.
A esto se le llama ser un «bocas».
Que diosito lo acoja en su coronavirus celestial pic.twitter.com/1t2z1L3fIH— Guillermo Toledo (@GTMGAD) September 9, 2020