Los 2.500 vecinos que forman parte de la diminuta localidad alemana de Ostritz han acaparado todos los medios nacionales tras comprar toda la cerveza disponible en el pueblo para evitar que un grupo de neonazis se la beban.
Son más de 500 los ultras que se reúnen un fin de semana al año en Ostritz para celebrar el nacimiento de Adolf Hitler. Los vecinos, para demostrar su desacuerdo con esto, decidieron cortar por lo sano: más de un centenar de cajones de alcohol fueron adquiridos por los vecinos.
La Policía de la localidad ya había prohibido la venta de alcohol en el Festival Schild und Schwert, celebrado en un hotel de la ciudad y con una asistencia prevista de entre 500 y 600 neonazis. Llegaron a confiscar además 4.200 litros el viernes y otros 200 litros el sábado entre los asistentes.
❗️🤪NEONAZIS BIER WEGGEKAUFT🤪❗️
In Ostritz im deutschen Bundesland Sachsen hat am Wochenende ein Neonazi-Festival stattgefunden. Die Bevölkerung hat friedlich gegen die Veranstaltung protestiert und im örtlichen Supermarkt die Biervorräte aufgekauft.👍👍👍 pic.twitter.com/I5VHdWSrtg— Klecksa (@Anpatzer) June 24, 2019
Como medida extra, unas 300 personas se han manifestado pacíficamente en las calles de Ostritz en contra de esta celebración. El festival se celebra en esta localidad coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Hitler, aun estando a 400 kilómetros de distancia del lugar originario del dictador.