Un ultra ocasiona 20 muertos y 26 heridos en un tiroteo en Texas y deja un manifiesto: «Esta es mi respuesta a la invasión hispana»

Un total de 20 personas confirmadas han muerto y 26 han resultado heridas en un tiroteo en un centro comercial de El Paso ocasionado este pasado sábado por la mañana por un joven ultraderechista de 21 años. Las autoridades lo han calificado de «crimen de odio» y como «uno de los días más sangrientos» de la historia de Texas.

El tirador, identificado como Patrick Wood Crusius, varón blanco de 21 años, ha sido detenido sin sufrir daños. La policía ha confirmado que antes de actuar, el asesino dejó escrito un manifiesto de 4 páginas titulado «Probablemente voy a morir hoy». Un texto que aún no es público oficialmente, aunque el detenido ya había colgado en un foro ultraderechista de internet antes de cometer la masacre.

El texto recoge sus pensamientos y el por qué de lo que hace, hablando de «una respuesta a la invasión hispana de Texas». «Los hispanos tomarán el control del Gobierno local y estatal a mi amado Texas», se puede leer en el documento. «La abundante población hispana en Texas nos convertirá en un bastión de los demócratas».

Los testigos aseguran que el ultra comenzó a disparar sin discriminación, dejando víctimas que van desde los 2 años hasta los 85: numerosos padres y abuelos aprovechaban la mañana del sábado para realizar las compras con sus hijos del curso escolar, que inicia a mediados de agosto.

El Paso, de 680.000 habitantes y justo en la frontera entre México y EE.UU, ha estado últimamente en el foco del debate político por la llegada de muchas familias migrantes procedentes de Centroamérica.

Puedes leer en exclusiva el manifiesto completo aquí.

El nuevo reto viral entre algunos adolescentes españoles: defecar en las piscinas públicas

Álvarez de Toledo relaciona a Bildu con el 11M y los atentados de Barcelona y las redes se le echan encima