Otra triste noticia
Nos llega la noticia desde Tailandia, una vez más con trágico resultado para la naturaleza y con el plástico como protagoinsta. Una ballena ha muerto en el sur de Tailandia tras vómitos y convulsiones tras la ingesta de casi 80 bolsas de plástico halladas tras la autopsia en el estómago del animal.
La prensa local del país ha hecho eco tras un aparatoso rescate una vez avistado el animal, flotando cerca del canal de Songhkla, incapaz de nadar.
Acabó muriendo por obstrucción intestinal este viernes, después de agonizar desde el lunes. Mientras fallecía, el animal expulsó bolsas de plástico por la boca. El departamento de tailandia de Recursos Costeros y Marinos encontró ocho kilos de bolsas de plástico en su interior.
Una ballena piloto murió tras ingerir 8 kilogramos de bolsas de #plástico. Rescatistas lloraron su muerte en la provincia de Songkhla, al sur de Tailandia.
¡Paremos la marea de #plástico! https://t.co/V8EvLsyIG1 #DíaMundialdelMedioAmbiente pic.twitter.com/TgAG1it262— Programa ONU Medio Ambiente (@unep_espanol) June 3, 2018
Greenpeace denuncia
La asociación ecologista Greenpeace ha denunciado que más de ocho millones de toneladas de basura acaban en los océanos. Ya hemos dicho otras veces que no es suficiente con reciclar y reutilizar, es mucho más importante frenar el consumo.
https://twitter.com/ibonpereztv/status/1003361873411166209
El plástico es un elemento que encontramos a diario en todas partes, pero como solo vemos la parte «normal» (consumirlo, tirarlo, lo perdemos de vista) se nos hace invisible el efecto altamente contaminante del mismo.
Es un material tóxico, rara vez reciclable y acaba en el mar. Se produce demasiado y se consume demasiado. ¡Lleva tu propia bolsa al super!