La cuarta jornada de protestas en toda Cataluña ha sido apabullante. 19 detenidos y 42 heridos, 36 de ellas en Barcelona, donde los Mossos y Policías atacaron sin piedad a cientos de asistentes.
Aunque lo más preocupante de la jornada fue el grupo de casi doscientos neonazs que salieron «de caza», con sus gritos y saludos nazs, sus banderas preoconstitucionales, y brutales agresiones tanto a manifestantes como a periodistas y reporteros que cubrían el suceso.
Aquí tenemos a los españolistas de bien cantando consignas pacíficas y democráticas….#AlertaUltra #artós pic.twitter.com/6EzQjKanQF
— Indepe Merengue (@IndepeMerengue) October 17, 2019
Todo esto dejó imágenes muy extrañas que se viralizaron en cuestión de minutos en las redes. Una de ellas fue este vídeo de un Policía hablando simpáticamente con un hombre perteneciente al grupo de ultras que poco después daba una brutal paliza a un joven manifestante.
Ahora mismo piando… @albertdmcat: ‘Però quin bon ambient i fraternitat amb els #Ñazis… i d’uniforme!
En fi. Després ens expedientaran i assenyalaran als independentistes…#BriVOX ‘ pic.twitter.com/YxgapfKvz0, see more https://t.co/7X2bBFNYA5— Guardián del Códice (@elcodicenegro) October 18, 2019
O esta otra, donde otro Policía toca amigablemente la cabeza de otro presunto ultra.
Quiéreme como este poli quiere a su nazi#AlertaUltra pic.twitter.com/pKQFNvYrJC
— RaSo / RaÇo (@ransaler_) October 17, 2019
https://twitter.com/AdriMaddox_/status/1184888483053297664?s=20