Fake news
Una muchedumbre ha asesinado a un hombre y herido a otros dos tras la difusión por WhatsApp del rumor que advertía de que unos hombres planeaban secuestrar niños para realizar rituales satánicos con ellos, rumor que resultó ser falso.
Las autoridades se ocuparon de hacerles saber que la información que circulaba no era más que un bulo. Aun así, multitud de ciudadanos confundieron a tres hombres que estaban siendo detenidos con los supuestos secuestradores, abalanzándose sobre ellos con machetes y piedras.
Un hombre murió linchado por habitantes de Ciudad Bolívar. Al parecer el hecho se presentó por un intento de rapto de un menor. Seis personas más resultaron heridas #CityNoticias pic.twitter.com/PsQR2caDLi
— Canal Citytv (@Citytv) October 27, 2018
Un miembro de las fuerzas de seguridad de Bogotá ha conminado a los ciudadanos a estar «atentos a los medios de comunicación. No todas las noticias que salen en las redes sociales son reales, no son verdad».
Una cadena falsa por WhatsApp habría generado linchamiento de un hombre en El Barrio Acapulco de Ciudad Bolívar. pic.twitter.com/cwwO84JiQK
— EL TIEMPO Bogotá (@BogotaET) October 27, 2018
Un testigo venezolano aseguró al canal ‘Noticias Uno’ que la reyerta también tenía tintes xenófobos: «Decían que si nosotros matábamos a niños colombianos, ellos matarían a niños venezolanos».