Vídeo | Pablo Iglesias, a VOX: “Nos equivocamos. No sois fascistas, sois una cosa mucho más cutre”

Hoy ha tenido lugar la sesión de control en el Congreso, y como era de esperar, los temas más tratados fueron los casos actuales de corrupción del Partido Popular: la Gürtel y la Operación Kitchen, aunque también se puso sobre la mesa los últimos escándalos de VOX, como la mascarilla militar de Abascal.

Uno de los momentos más destacados fue cuando Pablo Iglesias tomó su palabra para arremeter contra VOX y su cada vez más marcada radicalización hacia la derecha, pero sin dejar de defender al Partido Popular.

Iglesias aprovechó para criticar el lamentable gesto que tuvo Santiago Abascal la semana pasada, llevando una mascarilla de la Brigada Paracaidista cuando ni siquiera hizo la mili. “Tengo algunos amigos paracaidista que no cesaban en su cachondeo viendo como llevaba el símbolo de la brigada alguien que hizo todo lo posible para librarse del servicio militar y que, efectivamente, se libró hacerlo”.

“Pero lo que hizo el señor Abascal fue importante”, prosiguió Iglesias entre aplausos. “Se quitó la careta, si no la mascarilla. Dijo que este Gobierno era el peor en los últimos 80 años, revindicando abiertamente que prefería los Gobiernos de la dictadura”.

“Le reconozco una cosa, cuando les llamamos fascistas nos equivocamos. Porque ustedes son una cosa mucha más cutre: sois la derecha de toda la vida que pretende tapar sus complejos con símbolos militares en las mascarillas”, zanjó Iglesias.

VOX amenaza al Gobierno sobre la cruz del Valle de los Caídos: “No la vais a tocar”

La Audiencia Nacional devuelve a Iglesias la condición de perjudicado en el caso Dina