Sitapha Savané, exjugador de baloncesto, se ha puesto la mascara de humorista para desmontar los prejuicios racistas más escuchados durante la pandemia por parte de la extrema derecha y sus seguidores en las redes sociales.
A golpe de sarcasmo, el exjugador del Granca parodia los absurdos argumentos de los racistas respecto a la ola migratoria que ha vivido Canarias en estas últimas semanas. «Mira el cabrón, no parece ni desnutrido, está aquí entrenando al día libre en vez de estar muriéndose de hambre… encima les hemos pagado hoteles de cinco estrellas», bromea el deportista.
«Dando un paseo al aire libre con el coronavirus, que seguro que lo tiene, porque sabemos que en África hay un montón de coronavirus es donde más hay», se burla Savané. «Y sabemos que ha habido un montón de contagios de migrantes que han llegado en su cayuco, ay mi madre, es una invasión…»
Hola #PoliciaLPA, #CabildoGC y gobierno de Canarias, mirad esto ! Quiero poner una denuncia.
Y así por todas las calles en las islas. Como se puede permitir esto ??? Nos invaden y se creen personas normales como nosotros… 😱😱 pic.twitter.com/TWvZoonW9a— Sitapha Savané (@SitaphaSavane) October 16, 2020