VOX Murcia se deshace: Suspenden de militancia a tres de sus cuatro diputados y estos amenazan con llevarlos a tribunales

El principal bastión de VOX, Murcia, se desmorona. La crisis interna ha llevado al partido ultra despedir a tres de sus cuatro diputados en la Asamblea regional.

La decisión fue tomada por el Comité de Garantías de la formación, y el motivo es haber decidido de manera unilateral el despido de hasta cuatro trabajadores además de haberse hecho con el control exclusivo de las cuentas. Los suspendidos son Juan José Liarte, portavoz del grupo, Francisco Carrera y Mabel Campuzano.

Juan José Liarte ha asegurado al ABC que los motivos de dichas suspensiones son muy distintos y amenazan con llevar a VOX a los tribunales. Cuenta que los tres diputados habían denunciado ante la dirección nacional una serie de irregularidades. Concretamente, que esos cuatro trabajadores habían sido despedidos por cobrar del Parlamento de la Comunidad, pero aún seguían realizando trabajos para el partido, y eso podría ser una ilegalidad. Visto que Santiago Abascal no les hizo caso, decidieron tomar las medidas por su cuenta y despedir completamente a esos cuatro trabajadores.

VOX ha procedido ha abrirles una investigación y han sido suspendidos de militancia hasta conocer los detalles y llegar a una conclusión final. Esto deja al partido ultraderechista en una situación muy delicada, ya que solo dispondrían de 1 diputado de los 4 que tenían en esa región.

Sanidad confirma que Madrid accederá a la fase 1 de desescalada este lunes

Los resultados iniciales de la vacuna china revelan que es segura y genera anticuerpos