La empresa californiana Hyperkin presenta Ultra Game Boy, una versión revisada y mejorada de la Game Boy, la consola portátil de Nintendo que tantas alegrías dio a una generación.
Para lxs más nostálgicxs, la Game Boy era una consola que cabía en un bolsillo, donde podías llevar clásicos como el Tetris, el Super Mario, Pokémon, Zelda etc. ¿Quién no tenía una?
Desde el modelo clásico (El ladrillo gris) hasta las versiones más avanzadas, a todo color, las consolas de Nintendo se han ido perfeccionando, y hoy estas versiones antiguas han quedado en el olvido.
No obstante, muchos fanáticos las recuerdan con cariño, y tras el éxito de versiones modernizadas de clásicos olvidados, como la nueva Mini SNES o la Mini NES que sacó Nintendo recientemente.
Hyperkin pretende resucitar la Game Boy, con un modelo con batería recargable de litio y retro-iluminación incorporada, que será compatible con los cartuchos de siempre:
Este gadget se espera que aparezca en el mercado en 2018, y su precio rondará los $100. Para más información, no perdáis de vista la Ultra GB de Hyperkin.
Esta conclusión lógica de la portátil de Nintendo ya ha sido soñada e imaginada antes por muchos aficionados al retro-gaming que modificaron sus propias consolas. Os dejamos algunas muy curiosas:
Y vosotrxs, ¿Os acordáis de la Game Boy?