Muchas veces la publicidad ingeniosa está al servicio de vender un producto o un servicio, pero a veces también puede mover y cambiar el mundo.
El artista mexicano Jorge Gamboa ha sido el encargado de confeccionar la última portada de la National Geographic, descrita unánimamente como «brillante». La portada acompaña un amplio reportaje sobre los residuos plásticos y su peligro para el planeta:
El plástico que vemos y usamos día a día es solo la punta del iceberg. No vemos que, aunque a nosotros nos parezca poco, en todo el mundo a la vez se está generando una cantidad insostenible de residuo plástico.
Gestos tan sencillos como rechazar una pajita de plástico del refresco, no comprar agua embotellada, llevar tus propias bolsas al súper (¡sí, incluso las de las verduras!) o llevar una bolsa de tela, en definitiva, decir NO al plástico innecesario.
No todo es reciclar, de hecho gran parte del plástico no es reciclable. Es mucho más sensato y efectivo dejar de consumir tanto plástico. ¡Intentémoslo!
National Geographic cambia el plástico por papel https://t.co/9UDvK8Kh9D @NatGeo #plasticpollution #medioambiente pic.twitter.com/mymEVtVyiL
— Ctrl_Revista (@revistactrl) May 17, 2018
Impresionante portada de @NatGeo. De las que se quedarán por siempre en la memoria y vale la pena leer su extraordinario contenido. https://t.co/7XbZejJEND
— Alejandro Villegas O (@Villegasalejo) May 17, 2018
https://twitter.com/pablonegri/status/997085547435839493
Terminamos esta reflexión sobre el plástico con un par de interesantes vídeos sobre el movimiento #ZeroWaste, que pretende reducir el consumo innecesario para frenar la contaminación:
¡Di no al plástico innecesario!