Tras la Marcha por el Clima celebrada este viernes en Madrid, se leyó el manifiesto en Nuevos Ministerios, donde el actor Javier Bardem subió al escenario para tomar la palabra, justo después de que hablara la joven activista Greta Thunberg.
En su discurso, catalogó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de negacionista del cambio climático. «Se retrata a sí mismo como un auténtico estúpido», aseguró. «Los políticos y políticas deben estar al nivel de este momento histórico, desde el estúpido de Trump hasta el estúpido de Almeida, que quiere revertir Madrid Central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes», agregó.
#LoMásVisto | Javier Bardem en la #MarchaPorElClima: "Los políticos deben estar a la altura, desde el estúpido de Trump, que abandona acuerdos globales, hasta el estúpido de Almeida que quiere revertir Madrid Central" https://t.co/nt2aWiz3Ap pic.twitter.com/ia3OsKZBHy
— Europa Press (@europapress) December 6, 2019
La respuesta del popular no se hizo esperar en Twitter, donde colgó una noticia en la que se narra que Bardem fue condenado a pagar 151.000 euros por defraudar a Hacienda. «El típico listo, eso si muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él», escribió Almeida.
El típico listo, eso si muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con el. https://t.co/dzd1cN1TZ7 https://t.co/RHsMayl6X1
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) December 6, 2019